El Jardín Secreto

El próximo martes 19 de febrero a las 19:00h se inaugura El Jardín Secreto en la sala ‘La Coracha’ del MUPAM (Málaga), comisariada por Marta del Corral y Lorena Codes (MaLoestudio).

El Jardín Secreto es un proyecto expositivo sobre coleccionismo en Málaga que explora la relación entre la obra y sus compradores en el ámbito privado. El relato de las más íntimas pasiones éticas y estéticas de medio centenar de coleccionistas se despliega en un mosaico emocionante y revelador.

En El Jardín Secreto las obras salen del hogar de los malagueños para regresar por unos días al ámbito público, de dónde un día salieron por el capricho o la necesidad de alguien que las entendió y las amó. Ya no son las mismas, ahora encierran el misterio de la convivencia. El susurro de un diálogo en las distancias cortas. El hombre enfrentado a la imposibilidad de atrapar la belleza.

El proyecto ha seleccionado más de 300 procedentes de colecciones privadas del contexto malagueño.

Tengo el placer de participar con El sueño apenas duró siete años, una pieza fotográfica que realicé in-situ en el 2014 para el proyecto expositivo Plan General de Ordenación Urbana, en Casa Sostoa y que pasó a la colección de Pedro Alarcón Ramírez. La propuesta que presenta Casa Sostoa, bajo el título Dormitorio de Invitados, reúne una selección de fotografías de Fernando Bayona, José María Escalona, Eduardo D’Acosta, Antonio Blázquez, Arturo Comas, Antonio R. Montesinos, Veronica Ruth Frías, Julio Anaya Cabanding, Alejandro Martín Parra, Juanjo Fuentes y Noelia García Bandera.

______________________________________________________

Desde el 19 de febrero al 30 de abril del 2019.
Lugar: Auditorio Meier.
Precio: Gratuito.

[+info]