En Potencia – Proyecto Kiosco

El proyecto En Potencia se plantea en torno a la idea de recuperar el espacio público en un contexto urbano cada vez más privatizado. Gracias a la convocatoria Proyecto Kiosco del Centro José Guerrero, utilizaremos el kiosco nº14 de la plaza Bib-Rambla como lugar desde el que repensar los usos de esta plaza, inmerso los últimos años en un proceso de privatización debido a la ampliación de terrazas y la eliminación de los tradicionales kioscos de flores. Para ello proponemos la instalación en el kiosko de una estructura desplegable, que funcionará a modo de mobiliario urbano flexible, como dispositivo para activar la plaza. Entre septiembre y diciembre llevaremos a cabo tres activaciones. 

En Potencia es un proyecto de Mercedes Pimiento y Antonio R Montesinos.

Primera activación:

En esta primera activación tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre. Contaremos con Clara Nubiola, el Colectivo Enmedio y los alumnos de la asignatura Arte, Espacio Público y Naturaleza impartida por Antonio Collados dentro del Grado en Bellas Artes, para ocupar y repensar juntos la plaza.

El viernes, 28 de septiembre, a las 18:00 h tendrá lugar la presentación de Bib-Rambla ya no huele a flores, una serie de publicaciones que han realizado los alumnos de la asignatura ‘Arte, Espacio Público y Naturaleza’ que imparte Antonio Collados en la Fac. de Bellas artes de Granada.

El sábado, 29 de septiembre, de 17:00 a 20:00 h se impartirá el taller Bellas Vallas, impartido por Enmedio Colectivo, que pretende analizar como algunos elementos de diseño urbano regulan el movimiento de nuestros cuerpos en el espacio público.

Por último, el 30 de septiembre, de 8:00 a 20:00 h transcurrirá la acción colectiva De 8 a 8, de Clara Nubiola, en la que se propone generar una cartografía (colectiva, ilustrada y temporal) de la plaza Bib-Rambla junto a los participantes que durante el día se vayan uniendo.

Segunda activación:

La segunda activación tendrá lugar el viernes 23 de noviembre. En esta ocasión presentaremos la publicación que recoge las principales propuestas del proyecto junto con toda la documentación la primera activación. Presentaremos también la publicación De 8 a 8, de Clara Nubiola, realizada a partir de la acción colectiva que propuso para la primera activación del proyecto.

Tercera activación:

El sábado 22 de diciembre será la tercera y última activación del proyecto. En esta ocasión queremos experimentar la fiesta como activador del espacio público, para despedirnos y como herramienta para celebrar las relaciones que el proyecto ha creado desde su inauguración.

En esta ocasión contaremos con la colaboración de Andy G. Vidal de 12:00 a 13:00 h. Andy G. Vidal realizará una ‘background noise intervention’, planteada como un live show acusmático, crudo y multi-canal, entendido como exploración acústica pretendidamente política. Andy trasformará el soundscape de la plaza de Bib-rambla, enturbiado, filtrado y propulsado este mediante un amasijo de wild tracks, loops, ruidos, ambientes y otras estrategias electroacústicas.

Para terminar contaremos con Putyourhandsonyourwaist Djs que nos harán bailar a base de sonidos eclécticos, con toques pop y destellos tropicalesde 13:00 a 15:00 h. Aprovecharemos esta sesión para clausurar el proyecto EN POTENCIA, despedirnos y celebrar las relaciones que han surgido en torno al proyecto desde su inauguración.