Participación en Getxoarte, Salón de Prácticas Contemporáneas (Bilbao)

getxoarte

El 12, 13, 14 y 15 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de Getxoarte, Salón de Prácticas Contemporáneas, en Las Arenas (Getxo).

Getxoarte es un salón dedicado a la promoción, difusión y formación en prácticas contemporáneas. Con una programación que tiene por protagonista el trabajo de jóvenes artistas en vías de profesionalización. Dentro de este contexto participo en el programa «artista invitado», que muestra el proceso de trabajo de un artista de mediana trayectoria y consolidado en el panorama profesional del arte. El «artista invitado» ejercerá como un eje común al resto de programas, invadiendo espacios, conversaciones y formas de estar. Para ello impartiré un taller desde el jueves hasta el domingo, cuyos resultados formarán parte de la instalación final que intervendrá el trabajo de UK Natura y TEO Arkitektura.

Getxoarte cuenta además con varios programas, como el «programa general» en el que participan 30 artistas jóvenes, el «programa educativo» con talleres, workshops, visitas guiadas curatoriales y actividades dirigidas al debate, el «programa expandido» en el que agentes vinculados a la práctica profesional muestran su trabajo y el «programa curatorial» que presentará el proyecto Escenario, en colaboración con Sala Sonora, que mostrará el trabajo de artistas vinculados a las prácticas escenénicas.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PROGRAMA DEL TALLER: PULP — 67

El taller comenzará con una presentación de mi trabajo, donde se analizarán diferentes procesos teóricos, formales y técnicos que se han utilizado para la elaboración de las piezas que conforman la serie Inopias, especialmente los basados en la figura de Bucky Fuller. En las dos sesiones posteriores se proponen ejercicios de deriva por las calles de Getxo y la construcción de diferentes propuestas por parte de los participantes en el taller. Finalmente se presentarán y comentarán los resultados a modo de conclusión.

Se pretende profundizar en procesos como: el contacto directo con la ciudad a través de ejercicios de deriva, la recolección y reutilización de objetos encontrados o el registro de sonidos e imágenes. En el taller se trabajará a partir de la reapropiación de lo urbano, por medio de la remezcla de los elementos recolectados y aplicando técnicas manuales sencillas aprendidas en diferentes tutoriales encontrados en Internet.

CONFERENCIAS INICIAL (Jueves 12 Nov. 18h — 19h)

Presentación del trabajo de Antonio R. Montesinos.

Primera sesión ( Viernes 13 Nov. 17h — 21h)

Presentación de los asistentes.
Organización de grupos y ejercicios de deriva por las calles de Getxo.

Segunda sesión (Sábado 14 Nov. 11h — 14h)

Montaje de la construcción final.

Presentación de los resultados (Domingo 15 Nov. 19h)

DESTINATARIOS

Estudiantes, artistas, arquitectos o personas interesadas en el arte,el urbanismo o la construcción colaborativa del territorio.

MÉTODO

El taller utilizará una metodología abierta basada en las capacidades de los propios asistentes.

INSCRIPCIÓN

Buscamos un grupo de personas interesadas en deriva, urbanismo y procesos de construcción escultórica. Más información e inscripciones para el taller: getxoarte@getxo.eus

______________________________________________________

Carpa de la plaza Estación de Las Arenas. Getxo (Vizcaya)

Desde el jueves 12 al domingo 15 de noviembre, de 11:00-14:30 / 17:00-21:30 (el domingo, hasta las 21:00 h.)

[+ info]