How To Make a dome – La Taller

La-Taller-How-To-Make-a-dome

How To Make a dome trata de mostrar el proceso de trabajo detrás de algunas de las piezas que Antonio R. Montesinos viene desarrollando durante los últimos años bajo el nombre genérico de Inopias, que consiste en una serie de maquetas realizadas de forma casual que representan ciudades imaginarias realizadas con materiales pobres como papel, cintas adhesivas, luces, etc. Estas maquetas pretenden retomar ciertos modelos utópicos para reinterpretarlos, alejándolos de un modelo centralizado y acercándolos a la figura del ciudadano: persona no especializada, pero interesada en mejorar su entorno.

En este caso se toma como ejemplo la cúpula geodésica desarrollado por Buckminster Fuller y como este modelo pasó de protagonizar la arquitectura oficial en los años 60, como la cúpula de Union Tank Car (1958) o el pabellón de EE.UU. en Montreal 68, a convertirse en los 70 en sinónimo de las comunidades back-to-the-land, como el asentamiento hippie Drop City.

El proyecto expositivo de completa con la serie de fotograbados titulada 2.682.235 29, una instalación de fotograbado y gif animado titulada White 3V y Bucky C60 una de las fotografías de la serie Inopias.

______________________________________________________

La Taller
C/ Zumárraga 7 (esquina con Maestro Icíar).
Desde el 23 de abril y hasta el 5 de junio de 2015.
48006 Bilbao.

[+info]