Meta Monumental Market

El próximo 1 de junio participo en la segunda edición del META MONUMENTAL MARKET, un proyecto artístico que se formaliza como un mercado de segunda mano. Diferentes artistas ofrecerán una selección de obras y objetos personales a los visitantes que podrán adquirir o intercambiar los productos en un ambiente más cercano a la economía informal que a las lógicas del mercado del arte.

El META MONUMENTAL MARKET se inspira en el proyecto de la artista Martha Rosler, Meta-Monumental Garage Sale. A partir del Garage Sale –práctica más popular en Estados Unidos de venta de objetos usados–, Rosler hace una crítica al sistema de valor capitalista de consumo, cuestionando la posición de las mujeres y las cosas en relación a la economía nacional como a la asignación de valor a objetos basada en el discurso donde circulan.

La iniciativa META MONUMENTAL MARKET se suma a las reflexiones de Rosler y cuestiona la utilización del artista como generador de deseo en un sistema que precariza, especula o simplifica el trabajo en el arte contemporáneo.

Participantes:

Aggtelek, Anòmia, FASE, Julia Varela, Irma Marco, Violeta Mayoral, Diego Paonessa,Francesc Ruiz Abad, Xavi Rodríguez Marín, Germán Portal, Daniel Moreno Roldán, Augustín Ortiz, Rafa Castells, Aldo Urbano, Pere Llobera, Mireia C. Saladrigues, Zaida Trallero, Matteo Guidi, Oscar Martín, Alba Feito, Estel Boada, Antonio R. Montesinos, Marc Larré, Laura Llaneli, Christina Shultz, Samuel Labadie, Julieta Dentone, María I. Barros, Rose Marie Barrientos, Ciprian Homorodean, Marc Vives, DJ Calabria Radio Sesiøn Sublime, Andrea Gómez, Lucía Egaña, Irma Nex.

Además de la participación de los artistas también se contará con:

Cocina de Guerrilla / comida y bebida
Les p’tits explorateurs / taller para niños y niñas
Torneo de ajedrez organizado por Pol Ricart Herms
Hagamos ruido por Martín Vitaliti
Todo el poder a la playa por Rosa Lleó
Tarot Internet por Caterina Almirall y Mario Santamaría (a partir de las 21.30h)
Sesión de música programada por María I. Barros
LIVE Noish / Oscar Martín
DJS Lvcha (Femnøise), Calabria Radio Sesiøn Sublime, Kentaro Terajima, Gatasanta

META MONUMENTAL MARKET ocupa el parking de la calle Isaac Peral y la galería NoguerasBlanchard. Organizado por trama 34 y comisariado por Zaida Trallero.

trama 34 es un espacio de trabajo y una asociación cultural constituida por María I. Barros, Matteo Guidi, Samuel Labadie, Diego Paonessa, Germán Portal, Mireia c. Saladrigues,
Mario Santamaría, Zaida Trallero.

______________________________________________________

01.06 / 17.00 a 02.00h
Isaac Peral 7 – L’Hospitalet
(Metro Santa Eulàlia – Pont de la Torrassa)