Participación en la colectiva ‘Monstruos y fósiles’

El próximos jueves 9 de noviembre participaré en la exposición colectiva ‘Monstruos y fósiles’, que se inaugurará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. ‘Monstruos y fósiles’  es un proyecto comisariado por Néstor Delgado Morales que pertenece a la Sección Oficial de FOTONOVIEMBRE 2017, que este año dirige Gilberto González bajo el título con el título general de KÉNOSIS.

Que vivimos en la era de la saturación de las imágenes se ha convertido en un tópico que ha generado una vacuidad discursiva en torno al archivo fotográfico. Más allá de una crítica iconoclasta, una reflexión más profunda nos llevaría a preguntar qué imágenes permanecen y qué imágenes se pierden. Para ello, podríamos imaginar como símil la cadena evolutiva de las especies, en la que para que se hayan perpetuado unas han tenido que morir muchas otras. En nuestra empresa arqueológica, nos guiaríamos por figuras petrificadas a través de las se podrían construir cuestionables historias de carácter lineal.

¿No es acaso la narración con la que damos un sentido a los fósiles la misma que usamos para construir las imágenes?
‘Monstruos y fósiles’ parte de la relación brevemente introducida entre arqueología y lenguaje, planteando una transición al mundo de las imágenes. Asimismo, indaga sobre lo que con seguridad será un problema cada vez más pronunciado: la dificultad de clasificar y delimitar a estas últimas en el mundo. Sin duda, la pantalla nos abruma como su continuo monstruoso, pero cabría preguntar: ¿verdaderamente es la pantalla una imagen sin futuro?

Artistas: Cristina Garrido, Mar Reykjavik, Antonio R. Montesinos, Ricardo Trigo y Juan José Valencia & Lena Peñate, Tacita Dean.
Comisariada por Néstor Delgado Morales
______________________________________________________

Del 9 de noviembre 2017 al 31 de diciembre 2017
COAC Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. Planta alta.
Plaza Arquitecto Alberto Sartoris, 1. Santa Cruz de Tenerife.
Horario: M-V 16:00 a 20:00 h y S de 10:00 a 14:00 h

[+info]