Igual medida

En esta serie continúo trabajando sobre la idea de construcción improvisada a partir de una perspectiva fijada de antemano. Esta vez estos conceptos son aplicados al dibujo. De esta manera utilizo plantillas de perspectiva isométrica para improvisar sobre ellas dibujos de construcciones ficticias.

La utilización de este tipo de plantilla me interesa porque puedo realizar diferentes ejercicios de improvisación a partir de una plantilla pensada para ser utilizada de forma instrumental. Finalmente cada pieza pretende constituir un ejercicio de libertad que desafía el propio ejercicio de la perspectiva como estrategia de representación de la realidad de un punto de vista único.

La utilización de perspectiva isométrica es interesante, ya que se caracteriza por el hecho de que, nos situemos donde nos situemos, la vista de lo representado no varía. Al no haber puntos de fuga ofrece infinitos puntos de vista. Por otro lado es el tipo de perspectiva que se utiliza normalmente en tanto para el diseño de espacios reales como en las infografías de proyectos de arquitectura, como en el diseño de lugares ficticios, como los que aparecen en videojuegos de simulación, desde Sim City a Farmville.

01-Igual-medida
02-Igual-medida
03-Igual-medida
05-Igual-medida