Le petit tour

El proyecto reflexiona entorno a la actividad turística de la ciudad de El Carpio, ciudad que alberga cada año las jornadas Scarpia. Para ello se pretendió establecer una relación entre el paisajismo como género artístico con el senderismo como fenómeno de práctica del paisaje.

Se escogió la práctica del senderismo como forma de simbolizar el turismo de masas en general: el turismo, al igual que el senderismo, lo podemos entender como un viaje o desplazamiento fuera de nuestro ámbito cotidiano. También por que es una actividad típica del turismo rural. El proyecto lleva implícito la relación de los siguientes conceptos:

Turismo – Senderismo – Deriva

Paisaje – Señal – Cartografía

Se realizarán una serie de derivas por la ciudad de El Carpio y por las Aceñas del Guadalquivir buscando lugares susceptibles de ser fotografiados como paisajes urbanos o naturales de carácter pintoresco.

Una vez realizado el ejercicio se señalizó el recorrido efectuado con una serie de señales que se disponían a lo largo de todo el recorrido y en los lugares donde se realizaron las fotografías. Estos carteles construían la intervención en el espacio físico. Por otro lado se realizó una web donde se publicarán las fotos de los paisajes realizados, el plano editado en PDF, el track del recorrido para dispositivos GPS y los lugares marcados en Google Maps.

Le_petit_tour_01
Le_petit_tour_02