Proyecto Rampa
Proyecto Rampa fue un espacio de producción independiente ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel. Un lugar híbrido que funcionó como lugar de trabajo compartido y como espacio de elaboración e intercambio cultural. El proyecto respondía a la escasez de espacios no institucionalizados de exposición y debate, ofreciendo así un espacio donde idear, acoger o coproducir proyectos que abordaban y cuestionaban la cultura contemporánea en el ámbito de la ciudad de Madrid.
Rampa estuvo integrado por agentes como Paloma Checa, Julián Cruz, Silvia Cuenca Sanz, Alberto Feijoo, Carlos Fernández-Pello, Karlos Gil, Quino Monje, Antonio R. Montesinos, Jorge Penadés, Teresa Solar, Belén Zahera.
Rampa tuvo varias líneas de trabajo: Señoras & Señores fue una línea de presentaciones de proyectos, artistas y productores culturales españoles y extranjeros, Prisma fue un programa de investigación independiente en nuevos contenidos culturales y formatos de investigación diagonales, The Gym fue un programa de estudios e investigación y Ficus, una revista de periodicidad indeterminada sobre los modos de hacer y pensar relacionados con el arte.