Participación en ‘Ruido. Nieve’ – stand de RTVE en ARCO 2016

Ruido-nieve

Del 24 al 28 de febrero participo en el proyecto que Eduardo Hurtado ha realizado en el stand de RTVE para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCO 2016.

‘Ruido. Nieve’, el proyecto de Eduardo Hurtado pretende poner en primer plano aquello que habitualmente está fuera de foco. Se propone, desde la visibilización del display, una reflexión acerca del concepto de “registro”, la construcción del discurso audiovisual y el exceso de imagen como elemento contextual e ideológico.

 

En este PLATÓ / ESCENARIO la programación de RTVE y una serie de acciones performativas colisionan activando el espacio y sus elementos. Conceptos como “ensayo”, “escenografía” , “corporalidad”, “mito”, “distancia”, “anotador”, “hoguera” o “festividad” aparecen señalados, interrogados y traídos a colación. Todo cuanto tiene que ver con el soporte técnico, la labor del “registrador”, el atrezzo descartado, los aparatos y sujetos que intervienen en la escena forman parte de la escena. Agentes y artistas invitadxs:

Anartz Ormaza, Marc Vives, David Martínez Suarez, Elssie Ansareo, Sinpatrón, Zuhar Iruretagoiena, La Prohibida, María Ibarretxe, Ander Vigara, Alaitz Arenzana, Fito Conesa, Daniel Lozano, Raisa Álava, Germán Alcarazu y Antonio R. Montesinos.

Anotadores / apuntadores: Eduardo García Nieto y Jesús Alcaide.

Mi participación en el proyecto consistió en la realización de una serie de composiciones a partir de los elementos de atrezzo dispuestos en el stand.

atrezzo
Object-01 Object-02 Object-03 Object-04
Object-05 Object-06 Object-07 Object-08
Object-09 Object-10 Object-11 Object-12

______________________________________________________

Del 24 al 28 de febrero.

ARCO. Feria de Madrid Av. Del Partenón, 5